A un año del gobierno de AMLO, en Guerrero “los pobres siguen siendo pobres”: PRD

·         Los índices de violencia e inseguridad, no disminuyen y por el contrario van a la alza.

 Jaime García/NOTYMAS

 Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2019 (NOTYMAS).–  Luego de haberse cumplido un año del actual Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Alberto Catalán Bastida, aseguró que Guerrero sigue igual con pobres que siguen siendo pobres y altos índices de violencia e inseguridad que en lugar de mejorar han empeorado.

 De entrada, señaló que un año es muy poco tiempo para calificar la administración que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo con la transición que propuso el actual gobierno federal.

 Indicó que por el contrario las nuevas practicas para operar los programas sociales del gobierno federal, más que beneficiar, han afectado a los sectores más pobres ya que no han sido equitativos y traen consigo un tinte político.

 Dijo que el hecho de que algunas personas se vean beneficiadas con algunos de los programas federales, no genera “felicidad” como lo aseguran los diputados locales de MORENA.

 “Seguramente los beneficiarios ven con buenos ojos que hayan sido apoyados con algún programa social federal, pero de eso a que haya elevado la tasa de empleo, que hayan disminuido los índices de violencia o que hayan generado mayor producción, yo creo que eso esta por verse y en Guerrero tampoco se ha visto un proyecto de gran envergadura que pueda generar un sentimiento de confort con el gobierno federal”, sostuvo.

 Recordó que el gobierno federal tampoco ha cumplido su promesa de traer a Guerrero la Secretaría de Salud, pese a que el estado tiene los menores índices de atención en el cuidado de la salud, en equipamiento hospitalario y reserva de medicamento.

 El legislador señaló que por su parte no coincide con sus compañeros diputados de MORENA, a quienes calificó de “optimistas” y de no hacer criticas objetivas sobre el desempeño del Gobierno Federal.

 Finalmente insistió en que es muy aventurado decir que Guerrero esta mejor con el actual gobierno federal, cuando en realidad “los pobres siguen siendo pobres” y la ola de violencia e inseguridad cada vez es peor. (www.notymas.com)

Deja un comentario