*Por segunda vez en este mes, el Gobierno federal reconoce la labor del gobernador Héctor Astudillo
Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2019 (NOTYMAS).- Luego de señalar que es un logro que por segunda ocasión en este mes, el Gobierno federal haya reconocido la colaboración del Gobernador Héctor Astudillo Flores y el trabajo coordinado que se realiza con las instancias de seguridad y fuerzas armadas, el presidente del PRI en el estado, Esteban Albarrán Mendoza, afirmó que las acciones que está realizando el primer priista de la entidad, se ven reflejadas en los resultados que se han alcanzado durante este año en materia de seguridad, lo que redunda en certeza para los empresarios y tranquilidad para los ciudadanos y visitantes que llegan a Guerrero.
Destacó que ello contribuye a la paz social y permite que la entidad continúe con el desarrollo económico, sobre todo, en los polos turísticos con que cuenta, además de abonar a que se continúen las obras estratégicas proyectadas en esta administración.
El dirigente priista, se refirió a las cifras que dio el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño durante la vigésima sexta Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, que señalan que en Guerrero los homicidios dolosos van a la baja como resultado del trabajo en conjunto de los tres órdenes de Gobierno, que reflejan una reducción del 37.7 por ciento en estos delitos, mientras que en el secuestro se tuvo un descenso del 63 por ciento.
Al tiempo que coincidió, en que Astudillo Flores es un gobernante que en todo momento ha respaldado los trabajos del gobierno federal en materia de seguridad.
Cabe mencionar que el titular de Seguridad Pública, señaló que la evidencia estadística habla de que Guerrero, habiendo estado en el segundo lugar de incidencia criminal no hace mucho tiempo, se encuentra en estos momentos en el lugar número siete y ese avance si bien indica que falta aún mucho por hacer, también considera que se va en el camino correcto.
Albarrán Mendoza celebró que se vaya a fortalecer la presencia de las dependencias federales en coordinación con el Gobierno de Guerrero, quien tiene la mayor disposición de trabajar conjuntamente en beneficio de la sociedad, a pesar de que no se cuenta con todos los recursos que se quisiera.
Asimismo, reiteró que la labor del gobernador Héctor Astudillo en busca del orden y la paz de los guerrerenses ha sido incansable, recorriendo todos los municipios del estado para trabajar de manera unida con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El dirigente priista dijo por último, que reuniones como la del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, son de suma importancia para intercambiar ideas y desarrollar estrategias que permitan mayor coordinación y mejores resultados en materia seguridad, tema que representa una de las mayores preocupaciones del Gobierno federal y de los estados. (www.notymas.com)