(NOTYMAS)
Zirándaro, Gro
Noviembre 26 del 2019
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Ramón Navarrete Magdaleno, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, y de la Guardia Nacional, Alberto Torres Salado, dialogaron con la población y acordaron acciones para proteger a la población.
Familiares del municipio expresaron su preocupación por las condiciones de seguridad y denunciaron la ocurrencia de hechos de violencia que viven las comunidades de El Ranchito, El Cerano, La Cienega, Los Guajes, entre otros.
La mesa estatal de seguridad conoció de forma directa los planteamientos de los vecinos de las mencionadas localidades y refrendó a la población el compromiso de resguardar a dichas poblaciones.
El presidente municipal Gregorio Portillo Mendoza ofreció diferentes terrenos para que sean utilizados por la Guardia Nacional y la Policía del Estado, los cuales fueron visitados por las autoridades.
El DIF Guerrero envío y distribuyó 2 mil despensas alimenticias, 2 mil colchonetas, ropa y suplementos alimenticios a la población desplazada de la cabecera y otras localidades.
Las autoridades estatales realizaron sobre vuelos en la cabecera municipales y en las comunidades de La Calera, Cerano y El Encanto, todas del municipio de Zirándaro de los Chávez. (www.notymas.com)