· Lo desconocen como coordinador y todo acuerdo que tome en la JUCOPO.
Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2019 (NOTYMAS).– Luego de desconocer a su compañero Antonio Helguera Jiménez, como su coordinador, el diputado Moisés Reyes Sandoval, lo emplazó a tener “dignidad” y presentar su renuncia en las próximas horas ante la Mesa Directiva del Congreso Local.
Aunque de entrada aseguró que “no existe división” de la fracción de MORENA en el Congreso Local, el polémico diputado Moisés Reyes Sandoval, dijo que son 12 de 22 los diputados que solicitaron la “destitución” de Antonio Helguera Jiménez, como coordinador de la fracción de MORENA.
Dijo que, pese a que la Mesa Directiva no resolvió el asunto a favor de los 12 legisladores, por su parte los que piden la salida de Helguera Jiménez, a partir de ayer jueves ya no lo reconocerían como coordinador y los acuerdos que realice en la JUCOPO tendrá que ser asumido solamente con los ocho diputados que lo apoyan.
“Hacemos un llamado a Antonio Helguera Jiménez, para que en próximas horas pueda dejar el cargo inmediatamente de manera voluntaria, ya que los 21 diputados estamos de acuerdo en que salga, pero solamente una parte estamos de acuerdo en que salga ya y la otra parte quiere que se vaya hasta el mes de enero”, sostuvo.
Indicó que por “dignidad” el diputado Antonio Helguera Jiménez, tiene que dejar el cargo y ya no dividir a la fracción de MORENA.
Detalló que los argumentos para pedir la salida del diputado como coordinador son, el no haber nombrado al nuevo titular de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, el nombramiento del consejero de la Judicatura del estado y el haber trabado la ley de matrimonios igualitarios.
Explicó que también están solicitando que les entregue por escrito lo relacionado a las finanzas del Congreso y los supuestos ahorros que se han hecho y que pronto se convertirán en subejercicios.
Acusó que existe una parálisis legislativa en el Congreso y que el único responsable es el diputado Antonio Helguera Jiménez, a quien insistió en responsabilizar de la división de la fracción.
Aseguró que no tienen problemas entre ellos y que el único “problema” que existe, es que el coordinador no esta “coordinando” correctamente los trabajos de la fracción de MORENA.
Finalmente señaló que están convocando a una plenaria para que puedan decidir quien va a ser su nuevo coordinador y que pueda tomar protesta ante el pleno del Congreso del Estado. (www.notymas.com)