Cesia Adame
Marquelia, Gro
18 de noviembre de 2019
Después de escuchar reclamos y peticiones por parte de ciudadanos y comerciantes de la cabecera municipal de Marquelia, el Consejo Ciudadano se organizó y repararon una alcantarilla que se encontraba dañada por más de dos años, la cual no fue reparada por la administración anterior de Arturo González Gatica a pesar de estar a una cuadra del Ayuntamiento y también fue ignorada por el actual alcalde Javier Adame.
Se trata de una alcantarilla que se encuentra en la lateral del bulevar de Marquelia, esquina con calle Norte, que se colocó para que las aguas pluviales principalmente cruzaran la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional vía subterránea con salida a la lateral frente a calle Carranza.
Rubén García, presidente del consejo señaló que se han caído varios carros y representaba peligro para los peatones, por lo cual tomaron la decisión de reparar la alcantarilla ante la opacidad de los gobiernos.
Por su parte Rene González mencionó que al revisar la alcantarilla estaba sumamente podrida, por lo que no se pudo hacer una ‘’reparación casera’’ si no que tuvieron que hacer una reconstrucción de ella para dejarla en óptimas condiciones.
Luis Donato reveló que se invirtieron aproximadamente 15 mil 300 pesos en la reparación de la alcantarilla, entre la compra del material de tramos de vigas de 4 pulgadas y la mano de obra de los herreros, los cuales le cobraron ‘’poquito’’, recursos que se recabaron gracias a la cooperación de integrantes del Consejo Ciudadano y otros voluntarios.
Los integrantes del Consejo también señalaron que van realizando acciones, como la colocación de luminarias, en la colonia La Noria a petición de los vecinos, atendiendo también la petición de los vecinos del Callejón del Amor, pero en este último punto intervino el municipio, situación que agradecieron, enfatizando que gracias a su actuar el gobierno también busca replicar las buenas acciones.