* La presidenta del DIF Guerrero, agradeció la suma de esfuerzos con la Beneficencia Pública y asociaciones civiles
Acapulco, Gro., noviembre 11 del 2019 (NOTYMAS) .
La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que las jornadas de reconstrucción de mama que se realizan en Guerrero, tienen como propósito beneficiar a un mayor número de mujeres y devolverles una mejor autoestima, después de perder un seno a consecuencia de padecer cáncer.
Al mismo tiempo que señaló que gracias al esfuerzo conjunto con la Beneficencia Pública se ha logrado la canalización de mayores apoyos para el estado, en donde se prevé además la entrega de un mayor número de aparatos funcionales.
Al realizar una visita a pacientes beneficiadas a través de la jornada quirúrgica de reconstrucción de mama y entregar prótesis externas, Mercedes Calvo expresó su agradecimiento a las asociaciones civiles por el apoyo otorgado, lo que ha permitido que el 100 por ciento de las solicitudes de prótesis este siendo cubierto.
La presidenta del DIF estatal, expresó que para avanzar en temas tan sensibles como es la lucha contra el cáncer, se deben de conjuntar los esfuerzos de todas y todos, por lo que también resaltó la excelente labor de especialistas y enfermeras que participan en cada una de las jornadas quirúrgicas.
Mercedes Calvo anunció que en el mes de noviembre se tienen programadas ocho reconstrucciones de mama, así como operaciones de cadera, rodilla, paladar hendido y pie quino, en este sentido solicito a la población que lo requiera acudir a los DIF municipales y en el caso de Acapulco a las instalaciones del CRIG para poder ser beneficiados.
Por su parte, Georgina Lara, cirujana plástico estético del Hospital General de Acapulco, dijo que gracias a la unión del Hospital General, del DIF Guerrero y la Beneficencia Pública se pudo llevar a cabo esta jornada en beneficio de todas aquellas mujeres que han padecido cáncer y que tiene como objeto devolverlas a una vida de felicidad para la paciente, para la familia, “por ello hemos colaborado con total compromiso, nuestras metas futuras es tener más pacientes y volver a ese punto de felicidad”, finalizó.
Por su parte, Hortensia Laurel, hija de una de las beneficiadas, expresó su agradecimiento a la presidenta del DIF Guerrero, “necesitamos ser mujeres plenas y estar completas por dentro y por fuera, señora Mercedes, gracias por esta campaña que reconstruye vidas”.
Asistieron a este evento, Edmundo Ponce Fajardo, director general del Hospital General de Acapulco, Nidia Lucero Estrada Figueroa, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, Carlos González Fonseca, administrador del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal y Francisco Solís Solís, director general del DIF Guerrero. (www.notymas.com)