Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro.- Por más de ocho horas y media, integrantes de la Organización de Discapacitados “Leonardo Bravo” (ODILBRA), bloquearon de manera intermitente la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, en Atoyac de Álvarez.
En demanda de cumplimiento de apoyos de parte de la alcaldesa perredista.
Alrededor de las 09:00 horas de este lunes, los aproximadamente 50 miembros de ODILBRA se apostaron en ambos carriles de la vía federal, donde colocaron piedras, palos y sillas, esto; cerca de la colonia La Central, ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal de Atoyac, en demanda de la entrega de apoyos prometidos desde hace un año de parte de la vice coordinadora de los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Costa Grande, Yanelly Hernández Martínez.
En entrevista con el coordinador de ODILBRA en la Costa Grande, Manuel García Navarrete informó que, la protesta obedeció a la falta de atención de parte de las autoridades municipales, referentes a la entrega de apoyos para las personas con capacidades diferentes –discapacitados-, los cuales fueron prometidos desde hace un año de parte de la alcaldesa perredista.
Explicó que, dentro de las peticiones que realizan ante el gobierno actual de Hernández Martínez, “el municipio no tiene la voluntad, ni la capacidad” para resolver las demandas de los discapacitados.
Y agregó; “no tenemos nada en contra del gobierno del estado ya que nos han apoyado con nuestros enfermos, aunque es su obligación, nos han echado la mano y siempre se ha visto la disposición para podernos apoyar”.
En este sentido García Navarrete aseguró que, a pesar de que las autoridades perredistas cuentan con un pliego petitorio que consta de atención médica, medicamentos, proyectos productivos entre otros, “nosotros fuimos conscientes, nos dijo que nos iba a dar proyectos, nos iba a dar lámina, despensas por la contingencia pasada –Tormenta Tropical Narda-, nos dijeron que no hubo, fuimos conscientes, esperamos y ahora hace unos días les llaman las compañeras y resulta que ya no nos van a dar nada porque hasta el próximo año, desde hace ya un año que nos llevan así a base de mentiras”.
Después de las 15:40 horas los inconformes levantaron el bloqueo para posteriormente realizar boteos y tratar de recaudar fondos para viajar a la capital del estado, a fin de entablar una mesa de negociación con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol), Mario Moreno Arcos. (Agencia Periodística de Investigación)