Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 03 de Noviembre de 2019.- Poco más de 20 mil usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se resisten a pagar el servicio por lo que el organismo buscará las vías legales para obligarlos a solventar su adeudo, advirtió la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal.
En entrevista en esta ciudad, la ex candidata a diputada federal dijo que esas deudas de los usuarios con el organismo son históricas, pues muchos de ellos no se han puesto al corriente con sus pagos desde hace más de cinco años.
“Tenemos muchos usuarios deudores, más o menos unos 20 mil se resisten a pagar. Ahora sí se están haciendo los cortes de agua, de drenaje para la gente que no cumple”, dijo.
Según la directora son alrededor de 80 millones de pesos lo que no ha ingresado a la Capach ante el no pago del agua de parte de los usuarios.
Garzón Bernal recordó que en la entrada de su administración impulsaron una campaña para dar facilidades de pago a los usuarios morosos, sin embargo no hubo los resultados esperados “sino resistencia”.
Mencionó que en el organismo, cuyas oficinas centrales están ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, fue creada una “área fiscal” la cual con recursos legales obligará a los usuarios a pagar el servicio.
Las anteriores medidas, dijo la directora, son en respuesta ante el déficit millonario que arrastra la paramunicipal. “Ahorita ya nos tenemos que aplicar porque si no la Capach no va a sobrevivir, pues ya que el único recurso que recibe es del usuario”. (Agencia Periodística de Investigación)