**Pide diputada a quienes están en contra del aborto ponerse a “leer e investigar” sobre el tema.
Jaime García | NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.
7 de octubre de 2019
Luego de recomendar a quienes están en contra de la despenalización del aborto ponerse a “leer e investigar” sobre el tema, la diputada local, Mariana García Guillen, dijo que es un asunto que trata de los derechos humanos de las mujeres y que por ello su fracción (MORENA), apoyará y votará a favor de la misma.
Señaló que es un tema que no habla específicamente del aborto y si de los derechos humanos de las mujeres, para que puedan decidir libremente sobre su cuerpo y por los que nadie debe estar por encima.
“Yo estoy a favor de que las mujeres decidan libremente sobre su cuerpo, yo soy mujer y no me gustaría que nadie decidiera por mí, y tiene que ver con circunstancias complejas y creen que con despenalizar el aborto, se incrementará el número en el estado”, sostuvo.
Indicó que lo único que se busca con la despenalización del aborto es darle una alternativa a las mujeres, y serán ellas quienes decidan si lo practican o no, ello en caso de así necesitarlo por alguna circunstancia.
Explicó que las personas que están a favor de la vida deben de aprender a diferenciar la concepción de 12 semanas y a no mezclar la situación con la religión o temas personales y subjetivos.
Indicó que tiene que ver con un tema de salud en la que muchas mujeres fallecen en clínicas clandestinas en las que se les practica abortos no adecuados que pone en riesgo sus vidas.
La legisladora señaló que los derechos humanos “no se consultan” y si se defienden, el cual será el camino de los diputados de la fracción de MORENA, para que en cuanto llegue al Congreso Local, pueda ser discutido, analizado y en su caso aprobado.
Dijo que espera que en cuento la iniciativa llegue al Congreso, cuente con el apoyo de todas las bancadas y exista la suficiente sensibilidad para poder cerrar filas y aprobarla por unanimidad.
A los que califican el aborto como un “asesinato”, la legisladora les recomendó aprender a “leer e investigar” más, para quitarse las telarañas que han sido inducidas por la religión y la educación que han recibido.
Además argumentó que todas aquellas mujeres que estén en contra del aborto, simplemente que no lo practiquen, pero que dejen al resto de las féminas decidir libremente sobre su cuerpo. (www.notymas.com)