Jorge Vargas Sandoval | Tlacoachistlahuaca, Gro. | 18 de septiembre de 2024
Transportistas se quejaron del pésimo estado de la carretera Tlacoachistlahuaca-Dos Cruces, que fue rehabilitada apenas hace un año por dos empresas constructoras que ganaron la licitación pública a la que convocó la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y cuya inversión en ese tramo carretero, que tiene una longitud de aproximadamente 10 kilómetros, ascendió a más de 9 millones de pesos que aportó el gobierno estatal y 2 el gobierno municipal de Tlacoachistlahuaca.
Un taxista, señaló que, debido a los baches, aparte de aumentar el tiempo de traslado de esa cabecera hacia Ometepec o Xochistlahuaca, se deterioran las suspensiones de los automóviles.
“Pésimo, muy pésimo, la vía carretera, en muy mal estado”, consideró.
Y efectivamente a lo largo de todo el trayecto, desde el crucero de dos cruces hasta la cabecera, se pudo observar que casi toda la carpeta asfáltica está en deplorable estado.
Pobladores de Tlacoachistlahuaca como Martín Guerrero, relataron que el tramo de “Las Tortolitas a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo hizo una constructora y el tramo de la cabecera de Tlacoachistlahuaca a “Las Tortolitas” otra; sin embargo, toda esa carretera hasta llegar al crucero de dos cruces ya está totalmente en mal estado.
Algunos transportistas se acercaron y mencionaron que ojalá más autoridades hagan valer la fianza a las empresas constructoras.
Asimismo, dijeron que también reparen el tramo de la localidad de San Cristóbal a Tlacoachistlahuaca, que parece “Zona de Guerra”, por socavones y hoyos.