**En segundo día de protestas…Con marcha y bloqueo carretero repudian fallo del TEE en Igualapa

**El TEE revertió el triunfo de Alfredo González Nicolás en favor de Omar González Álvarez
 
Jorge O. Vargas | Igualapa, Gro. | 22 de agosto de 2024
 
Unas 300 personas de la cabecera y poblaciones de Igualapa intensificaron sus protestas en repudio al fallo que emitió el Tribunal Estatal Electoral que dictó que se anulará el triunfo en las elecciones del candidato del partido del Bienestar Guerrero Alfredo González Nicolás, quien ganó por 110 votos y se entregue la constancia de mayoría al candidato perredista Omar González Álvarez actual presidente de Igualapa quien perdió en las urnas pero impugnó ante el mencionado Tribunal para poder reelegirse.
 
El comisario municipal de Chacalapa en Igualapa, Omar Javier, aseguró que en esa población mixteca no hubo ninguna anomalía y mucho menos una arbitrariedad por lo que los argumentos jurídicos, tanto de Omar González Álvarez junto con sus abogados y los magistrados del tribunal estatal electoral, son falsos y alejados de la realidad para arrebatarle el triunfo legítimo que obtuvo Alfredo González Nicolás.
 
“Y entonces todos eran bienvenidos, la votación del 2 de junio se hizo en la comisaría no en el auditorio y se hizo libremente como lo indicaron los de la mesa, ya que son los inmediatos. En la explanada del ayuntamiento los inconformes incendiaron llantas y gritaron consignas contra el alcalde Omar González Álvarez, quién no se presentó a trabajar ni ningún funcionario al palacio municipal donde cerraron con cadenas la puerta principal del inmueble.
 
Después los manifestantes se trasladaron al crucero de Igualapa que lleva dos días cerrado, debido a la decisión de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral.
 
En el lugar, había cientos de automóviles y camiones del servicio del transporte público.
 
En el lugar continuaron las consignas contra el alcalde e informaron que el bloqueo durante este jueves iba ser total solamente se le iba a permitir el paso a los automóviles que transportaban enfermos.
 
El delegado de gobierno en Costa Chica, Manolo Guzmán, no acudió a escuchar las inconformidades de los manifestantes que anticiparon que, si era necesario, se iban a quedar a dormir en la carretera para defender el triunfo en las votaciones de Alfredo González Nicolás.